The Motor Chain

El objetivo de The Motorchain como plataforma es proporcionar una mejor forma de gestionar, preservar, compartir y transferir la historia del coche clásico.

Este proyecto lo desarrollamos conjuntamente con el fantástico equipo de Vision Alley. Ellos llevaban la parte de diseño y experiencia de usuario y nosotros la parte tecnológica de programación.

El proyecto se compone de una aplicación móvil (iOS) y un interfaz de administración web para poder gestionar todo el flujo de gestión de historial del coche; creación de eventos, añadir fotos y documentación, compartir con usuarios, compartir con talleres y de esta forma, poder gestionar de forma sencilla y segura la historia del coche. El proyecto usa la tecnología Blockchain para que los eventos que se crean en el timeline del coche sean inmutables y no se puedan modificar para aportar una base sólida y segura.

El proyecto se desarrolló comenzando con una fase de consultoría y co-creación conjunta con todo el equipo de Julio (TMC) y Vision Alley para definir toda la experiencia antes de empezar a programar. A partir de aquí se generó un roadmap bastante definido con hitos y entregables consensuados.

Después, en la fase de desarrollo, con nuestro enfoque de confianza y proximidad con nuestros clientes, iteramos sobre el producto alineando expectativas para generar un entregable acorde con las expectativas del cliente. Cada dos semanas hacíamos una demo real de producto para demostrar al cliente los avances en el proyecto y arreglar posibles desviaciones; la comunicación fue muy fluida y la inclusión del cliente en el ciclo de desarrollo fue total. De esta forma, pensamos que potenciamos crear proyectos exitosos alineados con lo que espera el cliente y asesorando sobre las que pensamos que son las mejores soluciones desde un punto de vista tecnológico.

Actualmente The Motorchain sigue creciendo su base de usuarios y coches resolviendo un problema mediante el uso de la tecnología apoyándose en partners de confianza.

Ver otros casos de éxito