Tokens Pombo

El objetivo de los tokens pombo es proporcionar una mejor forma de gestionar, preservar la transparencia y trazabilidad de las horas pro bono que recibe una fundación, donadas por determinados clientes/colaboradores y ejecutadas por abogados.

La emisión de los Pombos –Tokens que representan los derechos sobre las horas pro bono de los abogados de Gómez-Acebo & Pombo – tuvo lugar el 15 de octubre de 2019.

La primera emisión constó de un total de trescientos cincuenta (350) Pombos, cada uno de los cuales otorga el derecho de asignación de una hora de trabajo pro bono de abogado (elegido de entre un conjunto de abogados de Gómez-Acebo & Pombo) al proyecto de la Fundación Fernando Pombo seleccionado por el adquirente.

Las horas pro bono asignadas a cada proyecto serán gestionadas por la Fundación, que, en función de las necesidades específicas, solicitará a Gómez-Acebo & Pombo los perfiles de los abogados necesarios para el éxito del proyecto.

Desde el principio, nuestro equipo se volcó en el proyecto y trabajó codo con codo tanto con la fundación como con el despacho para realizar la consultoría de los requerimientos del proyecto, detallar hitos y establecer prioridades.

Una vez estuvieron claros los requerimientos, se desarrolló la plataforma de emisión de tokens para dar cabida a la asociación, a los colaboradores y al despacho. Esta plataforma usa la Blockchain pública de Stellar para poder trazar todas las donaciones y el flujo de trabajo legal que se aporta.

El 15 de Octubre de 2019 se realizó la emisión en vivo y en directo en la sede del despacho de Gómez-Acebo & Pombo y se puede auditar que las transacciones ocurrieron en ese día y hora.

El proyecto ha sido un éxito y se está planteando hacer sucesivas emisiones o crear una plataforma genérica para este tipo de proyectos.

Desde nuestra empresa, abordamos el proyecto desde el punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para intentar mejorar la sociedad en la que vivimos.

Ver otros casos de éxito