Gretel

Con Gretel teníamos el reto de crear una herramienta para poder planificar carreras de montaña de larga distancia con el mayor detalle posible. Tuvimos unas cuantas reuniones de consultoría e ideación de proyecto con Jorge Vilanova y todo su equipo para tener clara toda la parte funcional que se esperaba.

El objetivo era montar un editor de rutas con altimetría de recorridos para ver cuándo había que beber, comer, usar bastones, puntos de avituallamiento, desniveles, etc. Al final, el usuario, a partir del mapa, tiene una planificación totalmente personalizada a nivel de velocidad de carrera, tiempos de paso por puntos de interés, tiempos de carrera, nutrición, hidratación, puntos médicos, etc. Este mapa resultante es un fichero PDF que se puede mandar a la organización de la carrera correspondiente y recogerlo ya impreso en la bolsa del corredor junto con su dorsal o se puede imprimir directamente desde el portal, para llevarlo encima durante dicha carrera. Este tipo de carreras suelen ser muy largas (ultra trails).

A nivel de tecnología, fuimos resolviendo todos los retos y cada dos semanas hacíamos una demostración al equipo de Jorge con todos los avances por si había que ajustar algún punto. En todo momento éramos accesibles y estábamos escuchando al cliente para entender mejor el problema que intentábamos resolver. Asesorando sobre dudas técnicas e intentando aportar la mejor solución.

La aplicación actualmente está en producción y tiene patrocinios de carreras de mucho prestigio como UTMB Vall d'aran. Muchos usuarios la utilizan diariamente para planificar sus carreras.

Ver otros casos de éxito