Valencia Capital Radio recibe al CEO de Exponentia

Exponentia||Talento|1 minutos de lectura

Juan García con el periodista Paco Lloret

“Exponentia es una empresa valenciana de tecnología para ayudar a las empresas en automatización y software para mejorar oportunidades”, así comienza Juan Garcia su entrevista. Cuenta también que Exponentia es una empresa fundada hace 4 años y que ahora cuenta con un equipo de 23 personas, especializadas y con un alto rendimiento. “Somos una palanca para la innovación y hacemos las cosas como creemos que aporta más valor en la sociedad”.

En cuanto a su formación, Juan indica que comienza con una formación financiera y posteriormente en Trading Internacional y Análisis de Inversión. Además, ha estado en emprendimiento desde los 18 años, pasando por distintos proyectos y empresas.


Juan García en Valencia Actualitat

En cuanto al sector tecnológico, Juan de Exponentia afirma que cuenta con importantes referentes en Blockchain e Inteligencia Artificial como Sergio Velazco y Juan Besari y que ha ido evolucionado esta parte tecnológica hacia un ámbito de liderazgo empresarial, completando la formación con una acreditación como Consejero Internacional del Instituto de Gobernanza Empresarial y actualmente realizando un curso de Senior Management Program (SMP) en el Instituto de Empresa (IE).

Por otro lado, el CEO de Exponentia pone énfasis en los valores que ha recibido desde casa, “es lo más importante, el resto es un 5% de trabajo, siempre he sentido ese impulso y apoyo por intentar construir y ayudar a mi zona de influencia”.

Juan de Exponentia concluye que el mejor aprendizaje es aquel en el que se aprende de los errores y lo que puede volverse positivo para mejorar con actitud y seguir adelante. “Siempre he intentado por ensayo y error aprender a montar proyectos, es la manera que tenemos de ayudar a nuestro entorno”.

Valencia Actualitat

Para finalizar la entrevista Juan Garcia afirma que Exponentia busca estar cerca de sus partners y potenciales clientes a largo plazo, entendiendo sus problemas y retos para generar propuestas innovadoras. “Hacemos una metodología paso a paso, para generar confianza y que se entienda bien la tecnología y cómo impacta en el negocio”.