Exponentia celebra la primera Hackathon en Ateneo Mercantil

Exponentia||Desarrollo tecnológico|1 minutos de lectura

Primera hackathon en Ateneo Mercantil

Sergio Velasco, CTO de Exponentia, propuso a los participantes generar nuevos modelos de negocio en el sector asegurador, a través de la tecnología. Y realizó una breve ‘Masterclass’ para ayudarles a contextualizar el reto y a poner el foco en las tendencias tecnológicas actuales.

Además, disfrutaron de una excepcional Mesa de Expertos moderada por Sergio Velasco y con la participación de Alexander Paruschke, especialista en InsurTech y managing partner de Apcore; y Alejandro Mocholi, Gerente Ferrandiz Y Mocholi SL, quienes ayudarían a detectar la problemática y necesidades del sector, para buscar soluciones realistas y factibles. Poniendo el foco en la “digitalización” como única vía de trabajo para las aseguradoras.

De esta forma, tres equipos de jóvenes talentos que trabajaron durante toda la noche propuestas enfocadas en hacer más atractivo y operativo para el usuario final la contratación de un seguro. El jurado valoró la originalidad y calidad de las propuestas recibidas, tanto por su contenido como por su exposición, y felicitaron a todos los grupos por su trabajo.

Vicente Ferri y Marcelo Ruano, ganadores de la Hackathon

El equipo ganador, formado por Vicente Ferri y Fernando Ruano, recibieron ilusionados el cheque ganador valorado en 500€.