Sergio Velasco, CTO de Exponentia, entre los expertos de la Cámara de Comercio

Exponentia||Tecnología|2 minutos de lectura

Sergio Velasco entre los expertos de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Valencia y el diario Las Provincias organizaron un Desayuno en clave tecnológica en el que se reunieron diferentes expertos del fenómeno Blockchain.

El CTO de Exponentia, Sergio Velasco, compartió mesa con miembros de otras grandes empresas de la Comunidad Valenciana, como fueron: Mª José Mainar, presidenta de la Comisión de Transformación Digital en Cámara de Comercio de Valencia; José Vicente Herrero, director General de Velarte; Julio Lopez, director IT Grupo Mazo; Ignacio Martínez, consultor en ciberseguridad e Industria 4.0 en NUNSYS; David Ortega, CEO de Dekalabs; Jose Guaita, presidente de HEURA GESTIÓ AMBIENTAL; Alfonso Irnan, head of General resources TORRESCAMARA.

Para estos expertos, el concepto de Blockchain supone un gran cambio no solo para la economía, sino en muchos otros ámbitos. Se trata de una gran base de datos con registros enlazados y cifrados, que aseguran la privacidad en las transacciones. Una de las principales transformaciones es que con el Blockchain se suprimen los intermediarios, y se descentralizan las gestiones. Ahora el control es del usuario. El proceso es por tanto cien por cien transparente, y el contenido no puede ser borrado.

Sergio Velasco, incidió en los conceptos de ‘descentralización’ y ‘legitimidad’: “lo entiendo como una base de datos de transacciones de valor que funciona sobre Internet y que está descentralizada”. Como ejemplo, el CTO de Exponentia utilizó los Bitcoin, un elemento que como él matizó “no depende de nadie”. Velasco cerró su discurso afirmando que: “el Blockchain da al mercado la confianza, transparencia y legalidad que necesita”.