Invertir en tecnología como herramienta para alcanzar tus objetivos empresariales

Exponentia||Pyme|3 minutos de lectura

Juan García Sánchez, CEO de Exponentia

Juan García Sánchez, CEO de Exponentia, invitado de lujo en el programa Café de Negocios de Plaza Radio, dirigido por Juan Falcó.

Con motivo del reciente premio a la Mejor Empresa Innovadora en la categoría de micro pyme, por el Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana, Juan García ha presentado Exponentia como una empresa tecnológica que ayuda a la transformación digital de las empresas mediante inteligencia artificial y Blockchain.

Como apunta el CEO de Exponentia en esta entrevista: “Exponentia ayuda a la automatización de procesos, a gestionar correctamente la tecnología de los datos, para que en el día a día ayude a la toma de decisiones. Todo ello repercute de forma notable en la cuenta de resultados”. Además, Juan afirma sentirse ‘muy orgulloso’ de trabajar con unos ‘mega cracks’, que “se han esforzado mucho por construir aquí en la ‘terreta’ un referente tecnológico, que intenta hacer las cosas de una manera distinta”.

‘Buscar palancas para mejorar la competitividad a través de la tecnología’, esa es una de las principales claves que destaca Juan de Exponentia, que como cualquier elemento de esta sociedad, tiene que ir adaptándose a todos los cambios que nos rodean.

Y es que en esta empresa hacen las cosas de manera ‘diferente’, como explica Juan García: “nosotros estamos especializados en dos tecnologías, y vamos a buscar la hiperespecialización de esas dos; que creemos que especialmente son disruptivas: la inteligencia artificial y el blockchain”.

Y por otro lado, menciona que uno de los principales valores de esta empresa es la confianza. Para Juan García, “los empresarios son los que más conocen su negocio, y nosotros utilizamos la tecnología como herramienta para conseguir unos objetivos determinados”. La confianza se genera con los clientes a través de prototipar, validar y ver los resultados que se están buscando. Además, Juan desveló en Plaza Radio uno de los principales secretos de Exponentia, que consiste en ‘ser honestos’, y como resultado de ello, “todas las empresas que han empezado a trabajar con Exponentia, siguen con nosotros” apunta Juan.

La recomendación del CEO de Exponentia para las empresas es “empezar a familiarizarse con este tipo de tecnología, así sin tener un caso muy concreto; estar muy alerta de lo que tenemos en nuestro entorno, para seguir siendo competitivos”.

En cuanto a los productos y servicios que Exponentia ofrece al mercado, Juan señala por un lado la ‘automatización de procesos’ que es la transformación digital, y por el otro tratar de explotar correctamente el dato, y ayudar a las empresas a realizar una correcta toma de decisiones con una serie de ‘recomendadores’. El fenómeno Blockchain, según matiza J. García más que como solución al problema, “sirve para transparencia, para trazabilidad, para inmutabilidad, y sobre todo, para desintermediación de determinados segmentos’.

El CEO de Exponentia se despide de la entrevista transmitiendo el gran orgullo que es para él sustentar proyectos como el que tienen con Mamás en Acción, una organización que ayuda y acompaña a niños que están en situación de abandono, o que cuentan con algún tipo de enfermedad grave; según nos cuenta Juan: ‘nosotros pusimos la tecnología para ayudar a que ese grupo de voluntarios pudiera gestionar bien su cuadrante de horarios, a través de una serie de algoritmos, de esta manera, gestionan correctamente a todos los voluntarios y acompañan a los niños en el menor tiempo posible’.