Exponentia colabora con Invertia, el primer portal financiero de España

Exponentia||Tecnología|2 minutos de lectura

Juan Gracía en el Encuentro D+I.

Juan García Sánchez, CEO de Exponentia, participa en el Encuentro D+I organizado por Invertia de (El Español) junto con València Activa, en el que se trataron los perfiles tecnológicos más demandados actualmente por las empresas.

Nuestro CEO formó parte de la mesa de debate sobre el universo InsurTech, junto con Pedro Díaz Yuste, director General de Savia (grupo MAPFRE); Jorge González Carrera, Country Manager en Randstad Technologies; y Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer en Generali.

En la jornada se trataron temas relacionados con la necesidad de fomentar nuevas capacitaciones de las empresas mediante la tecnología. En el caso de Exponentia, que está mucho más relacionada con el sector InsurTech y FinTech, Juan García explicó que se puede ayudar a las empresas desde diferentes niveles. Por un lado, con una correcta gestión del dato, y por otro, desde unas capas más operativas o tácticas, se puede utilizar la tecnología para ‘quitar el ruido del día a día’, y ayudarlas a atajar el trabajo más mecánico.


Respecto al talento humano en las empresas actuales, Juan García se enorgullece de “tener la suerte de trabajar con buena gente y gente buena, que tiene claro dónde quiere ir. Nadie que ha entrado en el proyecto se ha ido voluntariamente. Nosotros competimos en ser muy rápidos, muy dinámicos, queremos ser un partner más que un competidor. El mérito es la cultura de equipo, generar unos valores comunes que nos hacen pelear a todos por los mismos objetivos”.

La formación interna de los trabajadores en las empresas fue otro de los puntos a tratar en esta Mesa de debate. Juan García, por su parte, comenta que “es clave para retener talento real que exista un foro de debate, de expresar incertidumbres, innovar, buscar, compartir, crear, potenciar la formación de los trabajadores, buscar retos y sobre todo cuidar al equipo. Las empresas debemos cultivar y retener el talento de nuestra tierra. Tenemos la obligación de impactar en nuestra zona de influencia”.

El CEO de Exponentia cerró la mesa con la reflexión de que los profesionales no debemos limitarnos a los usos actuales de la tecnología, debemos ponernos unos objetivos, una meta, y que sea la tecnología la que trabaje para nosotros.