Blockchain

La tecnología Blockchain habilita sistemas seguros y fiables que permiten el flujo de información de manera descentralizada, sin la necesidad de terceras partes o intermediarios.

Esta tecnología, supone una ventaja para los negocios porque permite incrementar la velocidad en la transmisión de los datos, aumentar la transparencia respecto a la procedencia de la información y generar un entorno más seguro convirtiendo esta información en inmutable.

Es ya una realidad en numerosos sectores, como el financiero, agroalimentario, legal o seguros, entre otros.

¿Cómo puede beneficiar a mi empresa utilizar tecnología blockchain?

Casos de uso

Industria Agroalimentaria

La trazabilidad aplicada a este sector es un problema que se puede resolver aplicando Blockchain para el registro de acciones en todos los puntos de la cadena de suministro que afecta a determinados productos o alimentos.

- Información inmutable

- Origen y trazabilidad

- Confianza en consumidor

Sector legal y Seguros

Este sector tiene muchos problemas que afectan al almacenamiento de registros y la certificación de que determinados hechos han ocurrido y que no se pueden modificar.

Nexus mutual, Etherisc, CDx.

Sector Financiero

Cuando hablamos de tecnología Blockchain, el sector financiero ha sido el primero que ha sido impactado con la aplicación de las criptomonedas.

Blockchain no deja de ser una tecnología que facilita las redes de transacciones seguras sin intermediarios.

Casos de éxito

Boardchain

Herramienta para facilitar las juntas de accionistas de las sociedades españolas aprovechando las ventajas de la tecnología Blockchain. Cysae ha definido toda la lógica legal y se encuentra actualmente en producción.

Tokens Pombo

Token basado en una cadena de bloques . El token permite a los donantes especificar y asignar sus donaciones a proyectos particulares. Esta fue la primera emisión de un token legal en España, y su objetivo era hacer donaciones a ONG y fundaciones con trazabilidad y seguridad de todo el proceso.

The Motor Chain

App móvil android e iOS basada en Blockchain que permite trazar el origen, histórico y modificaciones de coches clásicos para facilitar su documentación y compra-venta. El objetivo de TMC es ser el estándar de documentación de cualquier vehículo clásico y que también termine siéndolo para todo tipo de vehículos.

¿Necesitas un partner tecnológico?

Escríbenos