Un paso adelante: la visión de Exponentia sobre la Inteligencia Artificial en el evento de Sabadell Hub

Exponentia||Evento|2 minutos de lectura

Evento Sabadell Hub Inteligencia Artificial en Startups

El pasado 7 de marzo, nuestro CEO y fundador, Juan García, tuvo el privilegio de participar en la sesión "IA en la empresa" organizada por Sabadell Hub. A su lado, estuvieron figuras destacadas como Vanesa Jiménez, Analytics Transformation Lead & Analytics Hub Lead en Banco Sabadell, y Ángel Buigues, Director de Segmento Bstartup en Banco Sabadell, juntos analizaron las oportunidades que la Inteligencia Artificial (IA) presenta para el mundo empresarial. Queremos agradecer a Banco Sabadell por brindarnos esta plataforma para compartir nuestra visión.


Comprender antes de transformar

La transformación digital y el salto hacia una mayor eficiencia operativa mediante la IA comienza por una comprensión profunda de los desafíos a los que se enfrenta una empresa y la definición clara de sus metas.


Durante la charla, Juan García resaltó la importancia de capacitar a los equipos para maximizar el uso de estas tecnologías avanzadas, subrayando que el primer paso hacia una integración exitosa de la IA es identificar los desafíos específicos de la organización.


Establecer objetivos y medir Impactos


Es crucial, como señaló nuestro CEO, establecer objetivos claros y medir el impacto que la IA puede tener en la operativa diaria de una empresa. Este enfoque no solo facilita la integración de la tecnología sino que también asegura resultados tangibles, marcando la diferencia entre implementar la IA como un experimento y hacerlo como una estrategia definida para el éxito a largo plazo.

Esto significa que cada paso que damos hacia la adopción de IA está pensado para mejorar de verdad cómo trabajamos, ayudándonos a ser más eficientes y a ofrecer mejores servicios a nuestros clientes.

Juan García en Sabadell Hub




La IA como herramienta de cambio


La discusión se enfocó en cómo la IA está redefiniendo el panorama empresarial, desde mejorar la toma de decisiones hasta optimizar los procesos operativos y abrir nuevas vías para la innovación y el crecimiento.
La experiencia compartida por Vanesa Jiménez desde la perspectiva de Banco Sabadell proporcionó un valioso contrapunto sobre cómo las instituciones financieras están abordando estas transformaciones.


Nuestra opinión y compromiso.


En Exponentia, creemos firmemente en el poder de la IA para transformar empresas de todos los sectores. Este evento fue una excelente oportunidad para compartir nuestra visión y aprender de otros líderes en el campo. Nos llevamos no solo una experiencia enriquecedora sino también la confirmación de que estamos en el camino correcto hacia la promoción de un futuro más inteligente y eficiente para nuestras empresas clientes.


Agradecemos nuevamente a Banco Sabadell por esta oportunidad y esperamos continuar participando en conversaciones que impulsen la adopción de tecnologías innovadoras en el tejido empresarial.
La IA no es solo el futuro; es el presente, y en Exponentia estamos listos para liderar el camino.