The Motor Chain, documentación de vehículos clásicos en Blockchain.

Joaquín Martínez||Blockchain|5 minutos de lectura

The Motor Chain

¿Cúal era el sueño de Julio?

Julio Saiz es un ferviente coleccionista de vehículos clásicos. Por su propia experiencia se dio cuenta de que muchos documentos relacionados con los vehículos se perdían, ya fuera por el deterioro de los documentos con el paso del tiempo o la pérdida durante las transacciones.

Julio entendía que el auténtico valor de un vehículo clásico no sólo radica en su marca, modelo o antigüedad, si no en la historia que cuenta.

¿Y si existiera una herramienta tecnológica que ayudará a mantener la historia de los vehículos clásicos? Una herramienta que permitiera a los coleccionistas mantener, compartir e incluso transferir esta información, de tal forma que no pudiera perderse con el paso de los años.

Julio es también ingeniero informático (ICAI) y sabía que la tecnología blockchain podría dar mucho valor al modelo de negocio pero necesitaba expertos para validar su idea y hacerla realidad y es ahí donde descubrió a Exponentia.

By Petrolheads for Petrolheads

Junto con Cul de Sac y Blockchain Work Labs (empresa de Exponentia) comenzó la fase de ideación, contar con un partner tecnológico de confianza para aportar un punto de vista tecnológico y de usabilidad de usuario es de vital importancia para que un servicio sea exitoso.

Colaboradores The Motor Chain

Tras un Workshop en el que se tomaron los requerimientos e ideación inicial, cada dos semanas teníamos demostraciones y pruebas de la plataforma, de esta forma podíamos mantenernos alineados en las necesidades y expectativas del proyecto. Julio era parte muy activa en las fases de desarrollo y en todo momento tenía sensibilidad del estado actual del proyecto, lo que faltaba por desarrollar.

Así nació The Motor Chain una aplicación móvil para iOS, con el objetivo, no solo de mantener la historia de los vehículos clásicos, sino también de instruir a futuros coleccionistas.

Logo TMC

La complejidad en el coleccionismo de vehículos clásicos

A la hora de registrar los vehículos en la red Blockchain fuimos conscientes de que un vehículo es la suma de sus partes, y sus partes más importantes; el chasis, el motor y la transmisión, son partes intercambiables y a la vez únicas, es por ello que tuvimos que registrar cada una de las partes del vehículo como una parte individual dentro de la red Blockchain, creando así NFT (Non-Fungible Tokens). Estos tokens son únicos y pueden transferirse entre vehículos si se diera el caso.

Blockchain TMC

Confianza y relaciones a largo plazo

Actualmente, The Motor Chain sigue sumando petrolheads en su plataforma y desde Blockchain Work Labs seguimos manteniendo y mejorando la aplicación constantemente. Nuestro valor diferencial es que, una vez terminado el desarrollo, nos gusta acompañar al cliente y garantizar el éxito del proyecto.

En el momento de la publicación de este artículo, Exponentia y The Motor Chain están embarcados en la Fase 2 del desarrollo del proyecto.