¿Hay algo más valioso que optimizar tu tiempo y el de tu empresa?

Fran Martos||Artículo|5 minutos de lectura

¿Hay algo más valioso que optimizar tu tiempo y el de tu empresa?

¿Todavía no tienes bizum? Puede ser la pregunta más repetida en las cenas de grupo o en los regalos compartidos. Y es que no resulta lógico que existan herramientas que nos faciliten determinadas gestiones, y nos resistamos a ellas, por miedo al cambio o a lo desconocido.

Esto mismo ocurre con muchas de las decisiones de nuestro día a día, como ocurre en el trabajo. ¿Cuántas horas a la semana podemos dedicar, por ejemplo, a introducir datos, facturas o pedidos a nuestra base de datos de la empresa? La realidad es que casi el 30% de la jornada laboral de muchos de vosotros, si os dedicáis a la administración, estará enfocada a suplir estas necesidades básicas de toda organización.

Pero, ¿tiene sentido seguir realizando estas tareas de forma manual, al igual que lo tiene seguir devolviendo el dinero en efectivo?

Automatizar la gestión documental de nuestras compañías es convertir las largas horas semanales introduciendo datos en el teclado de tu ordenador, por cinco o diez minutos haciendo click sobre la opción indicada en tu herramienta.

Cambiar esta costosa y aburrida tarea por acciones en las que los trabajadores generen valor, reducirá el cansancio de los empleados y aumentará su capacidad de creación y predisposición por las nuevas tareas.

La tecnología no es un sustituto, ni un limitador, sino todo lo contrario; es una herramienta para los trabajadores, un soporte con el que pueden contar para agilizar su trabajo, ampliar sus conocimientos y mejorar la calidad de sus resultados. Un procesador documental detectará de forma automática todos los campos de interés de cada documento, los clasificará y almacenará en la base de datos interna de tu empresa, en el lugar que se le indique en cada caso. Y todo ello, sin apenas intervención por parte del trabajador.

Además, en las actividades manuales siempre contamos con un porcentaje de error humano; un elemento que se eliminaría de forma completa con la entrada de la tecnología, ya que al introducir datos de forma automática no hay forma de que se pueda generar un error, lo que permite aumentar al 100% la efectividad de los resultados de estas tareas.

La reducción de tiempos de trabajo, disminución del cansancio de los empleados y eliminación del error humano es el resultado directo de esta aplicación tecnológica. Pero no sólo eso, ya que como consecuencia se genera una oportunidad de nuevas tareas para los empleados que ayudarán a su desarrollo y al de la empresa.

Por todo ello: sí, no hay nada más absurdo que perder el tiempo, ni nada más placentero que optimizarlo al máximo; y más cuando tu tiempo vale tanto dinero para tu empresa.


Parsedoc: inteligencia artificial al servicio de la gestión documental

Parsedoc es el gestor documental desarrollado por Exponentia, que lee y procesa automáticamente documentos, reduciendo las tareas manuales de horas a minutos. Esta herramienta se integra con tu ERP y su uso es muy intuitivo.


Exponentia