El tiempo es lo único que transcurre sin control. Pero, ¿y si podemos controlarlo?

Exponentia||Artículo

El tiempo es el recurso (in)controlable más valioso

Estaremos de acuerdo que en cualquier empresa el tiempo es dinero y el dinero no invertido es dinero perdido. Con esta afirmación se demuestra la importancia que tiene para cualquier organización la gestión del tiempo, y la implementación de recursos y procesos que ayuden a poder gestionarlo de la forma más eficiente.

El recurso (in)controlable del tiempo

Y la gran pregunta es, ¿Cómo gano tiempo al propio tiempo, sin que este frene nunca?

1. Identificar en qué invierto mi tiempo y por qué.

El primer paso para ganarle tiempo al propio tiempo es identificar qué es lo que estoy haciendo y cuánto tiempo invierto en cada una de esas tareas. Teniendo en cuenta que no siempre la implicación de muchas horas de trabajo en una tarea va de la mano con la retribución que obtengo de ella. De hecho, en muchas ocasiones es todo lo contrario.

En las empresas, el tiempo de cada trabajador es dinero invertido, y para sacar el máximo rendimiento a esa inversión, tendré que sacar el máximo rendimiento posible a cada minuto. Seguro que si formas parte del departamento de administración, financiero o de recursos humanos muchas de las siguientes tareas ocupan una gran parte de tu rutina diaria:

  • El procesamiento de nóminas y pagos
  • La gestión de inventarios
  • La gestión de documentos, como facturas, albaranes, pedidos o notas simples.
  • La comunicación con nuestros clientes o potenciales clientes.

Todas ellas, son tareas cuyo beneficio no es siempre directo o tangible, pero al mismo tiempo son indispensables para el correcto funcionamiento de tu compañía.

2. Adaptar la tecnología a los procesos

Según estudios, los trabajadores dedican más del 30% de su jornada laboral a estas tareas de gestión de documentos o inventarios, ya que se realizan manualmente y de forma mecánica. Contando además con, aproximadamente, un 17% de errores, debido a esa transcripción manual.

Automatización de tareas manuales

Pero, con la irrupción de la tecnología en nuestro día a día, se abre un nuevo horizonte de posibilidades para la gestión automática de estas tareas. Herramientas como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) o ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) ayudan a los departamentos financieros, de administración o de operaciones a reducir sus horas de trabajo a la mitad, evitando cualquier tipo de error de transcripción que pudiera ocasionar la gestión manual.

Estas herramientas digitalizan y automatizan todos los datos sensibles de mi empresa, gestionando su tratamiento interno y archivando la información en función de los requerimientos de cada compañía.

3. OCR: Un portal para viajar en el tiempo.

Si con este artículo esperabas descubrir la receta mágica para congelar el tiempo como en una película de ficción, no podremos llegar tan lejos. Lo que sí podrás hacer a partir de ahora es “viajar en el tiempo”.

Parsedoc, el software OCR que necesitas

A lo que antes dedicabas 17 horas de tu jornada semanal, ahora dedicarás unos minutos, acabando esta tarea en lugar de un jueves a última hora un lunes a mediodía. Este será tu “salto en el tiempo”: recuperar esas más de 15 horas de trabajo, para implementarlas en aquel proyecto que “siempre has querido desarrollar” pero que las tareas del día a día no te lo habían permitido.

Además, con este apoyo tecnológico reducirás el error en las tareas por completo, ahorrando también ese tiempo posterior de validación y rectificación.


3 de cada 4 trabajadores consideran de vital importancia contar con proyectos de desarrollo, trabajar en tareas de creación, que conlleven un beneficio directo y una satisfacción inmediata. Con herramientas como OCR dejemos a las máquinas que se encarguen de tareas de máquinas, y promovemos que nuestros empleados generen valor.

Porque no podemos parar el tiempo, pero sí controlarlo en nuestro beneficio.

_____________________________________________________________

Parsedoc, el OCR que convierte tus horas en minutos.

Parsedoc es la solución definitiva que necesitas para liberar el potencial oculto que tu empresa dispone y poder ganarle tiempo al tiempo. Imagina transformar esas tediosas horas invertidas en la gestión manual de documentos en unos pocos minutos.

Parsedoc te brinda la oportunidad de "viajar en el tiempo" al liberar tu empresa de tareas rutinarias y propensas a errores. Convierte un proceso que solía consumir gran parte de tu tiempo en un paso ágil y preciso, permitiéndote recuperar valiosas horas que ahora puedes invertir en proyectos estratégicos y de desarrollo, que impulsan el crecimiento de la empresa. No detengas el tiempo, pero maximiza su uso en tu beneficio con Parsedoc.

→Visita https://parsedoc.com